Usamos cookies para mejorar tu experiencia. ¿Aceptas nuestras políticas?

Política de cookies

¿Qué es un protector bucal?

Un protector bucal es simplemente un aparato bucal que se coloca sobre los dientes.

En Clínica la Ermita diseñamos a medida tu protector bucal para que se ajuste a tus necesidades. Al tomar una impresión de tus dientes usando un molde dental, el laboratorio de diseño puede fabricar un protector que se ajuste cómodamente a tu boca y dientes.


Clinica

¿Cómo los protectores pueden ayudar a evitar el rechinar los dientes y cómo ayudan contra la apnea del sueño?

Un protector bucal mantiene los dientes separados cuando duermes. Es posible que aún tenga el impulso de rechinar o apretar los dientes, sin embargo un protector bucal proporciona una superficie más suave. Como resultado, el protector bucal reduce el daño que causa el rechinar de dientes en los dientes.

Así mismo, los protectores contra la apnea de sueño o ronquidos, son diseñados a medida y ayudan a tratar la apnea del sueño ejerciendo fuerza sobre la mandíbula inferior. Al empujar la mandíbula y la lengua hacia adelante, el protector contra ronquidos evita que los músculos de la garganta se cierren permitiendo mejorar la respiración durante toda la noche.

Supone una solución alternativa al CPAP, el tratamiento tradicional para la apnea del sueño, los protectores bucales contra la apnea del sueño y ronquidos son más cómodos, más fáciles de limpiar y almacenar, y más cómodos de llevar cuando duermes fuera de casa.

En Clínica la Ermita diseñaremos tu protector bucal tu gusto - ¡elige el tuyo!


Preguntas frecuentes

¿Qué es la apnea desueño?

La apnea del sueño es un trastorno que afecta a gran cantidad de personas en España. Hace que dejes de respirar durante un período de tiempo mientras duermes. La forma más común, la apnea obstructiva del sueño, ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan y obstruyen las vías respiratorias, lo que provoca ronquidos y períodos de tiempo en los que deja de respirar mientras duermes.

Si no se trata, la apnea del sueño puede provocar una serie de complicaciones graves, que incluyen:

-Fatiga

-Ansiedad, depresión y TDAH

-Problemas de memoria

-Mayor riesgo de accidentes automovilísticos y laborales.

-Obesidad

-Diabetes

-Enfermedades del corazón e hipertensión

En Clínica la Ermita te ofrecemos mejorar la calidad de tu sueño, diseñando y adaptando a tu mordida un protector bucal.


¿Qué consecuencias puede tener un exceso de rechinamiento en los dientes?

Aproximadamente 30% de españoles experimenta rechinar los dientes o bruxismo. Si rechinas los dientes, es posible que no sepas que lo estás haciendo, ya que ocurre con mayor frecuencia mientras duermes.

Algunas indicaciones de que puedes rechinar los dientes son dolores de cabeza crónicos, dolores de oído, dolor en la cara, el cuello o dolor en la mandíbula superior o inferior. Los efectos a largo plazo de rechinar los dientes pueden ser peligrosos e incluyen:

-Desgaste de los dientes hasta los muñones

-Fractura de dientes

-Pérdida o aflojamiento de dientes

-Problemas de salud continuos en la mandíbula.

-Cambiar la apariencia de tu rostro

-Causar o empeorar los trastornos de la ATM


Desde Clínica la Ermita te ofrecemos diseñar en protector bucal que reduzca el daño en tu mordida o lo que es peor en alguna de tus piezas dentales.


¿Para que otras ocasiones puedo usar un protector bucal?

El protector bucal es usado y recomendado en cualquier deporte de contacto ¿boxeo, karate…? el protector bucal es cada vez más usado en baloncesto, futbol… no solo para proteger sino para mejorar el rendimiento deportivo.

Sí, sí, un protector bucal puede mejorar el rendimiento deportivo. Aunque su función principal es proteger los dientes y la mandíbula, su uso puede influir positivamente en el equilibrio, la fuerza, la resistencia y la recuperación de los deportistas.

Beneficios específicos:

- Al reducir la tensión en la mandíbula, el protector bucal permite una mejor postura y equilibrio, lo que se traduce en una mayor fuerza y resistencia muscular.

- Se ha demostrado que los protectores bucales mejoran la potencia máxima en ejercicios como levantamientos, lanzamientos, sprints y saltos verticales.

- Al liberar la tensión en la mandíbula, se reduce el estrés y la fatiga muscular, lo que puede llevar a una mejor recuperación.


Contacta con nosotros