Usamos cookies para mejorar tu experiencia. ¿Aceptas nuestras políticas?
Buenos dias
¡Olvídate de tus pies!
La onicocriptosis, comúnmente conocida como uña encarnada, es una afección que ocurre cuando el borde de la uña del pie crece hacia la piel circundante, causando dolor, inflamación y a veces, infección. Esta condición puede ser provocada por un corte inadecuado de la uñas o el uso de zapatos ajustados
En Clínica la Ermita sabemos que la onicocriptosis (uña encarnada) es una condición muy dolorosa e incapacitante en el día a día de nuestros pacientes, y es por ello, que te proponemos acudir a consulta con nuestros profesionales, para que puedan aplicar el tratamiento adecuado, realicen el seguimiento necesario y personalizado que solvente la dolencia de cada persona.
¿Qué te proponemos?
El tratamiento por lo general consiste en retirar la espícula (o porción de uña clavada), tratar la infección (en el caso en los que la hubiera) y comenzar a trabajar para mejorar la condición de la uña, ya sea realizando quiropodias periódicas para asegurar un corte y fresado correcto de la misma (consiguiendo que crezca de manera correcta), o si se requiere, podremos tratar la onicocriptosis con ortonixia.
La ortonixia es un tratamiento para la uña encarnada no quirúrgico que consiste en la aplicación de un pequeño alambre o lengüeta plástica para corregir la curvatura de la uña y su posición para evitar que siga causando dolor. La técnica es similar a la de las ortodoncias dentales que aplican los odontologos forzando poco a poco el movimiento de la pieza.