Usamos cookies para mejorar tu experiencia. ¿Aceptas nuestras políticas?
Buenos dias
¡Más de 20 años en Fuenlabrada!
Síntomas del Bruxismo
Generalmente se genera especialmente durante la noche sin ser uno consciente del origen de los primeros síntomas. El dolor en la mandíbula, incluso dolores continuos de cabeza o cuello son las primeras pistas de que algo estamos forzando. Cuando nos levantamos con la mandíbula rígida y es muy posible que cualquier familiar nos haya comentado en alguna ocasión que “rechinamos con la mandíbula” por las noches debe hacernos dar un paso adelante en el cuidado de nuestra salud y de nuestros menores.
En ocasiones los episodios de estrés, algún trastorno de sueño cómo la apnea, los malos hábitos morderse las uñas o mascar chicle con asiduidad puede provocar estas molestias continuadas.
¿Qué te proponemos?
Una primera evaluación para examinar la articulación temporomandibular (ATM) sus músculos, mandíbula, cuello y hombro. analizar si existen desviaciones, ruidos o limitaciones al abrir la boca…y proponer a partir de estos primeros datos, un plan específico de masajes y ejercicios para la liberación miofascial que mejoren la relajación muscular y favorezcan la alineación mandibular.
Por supuesto, si fuese necesario iría acompañado de una férula de descarga que protejan nuestra mordida.